Nos inspiramos en la naturaleza.
Integrar la luz, la vegetación, el aire y los materiales naturales nos permite ofrecer espacios ricos en matices y bellos en sus recorridos. Diseñamos edificios que, además de integrar la vegetación y el paisaje, son flexibles en sus usos para poder ser duraderos y reutilizados en el tiempo.
LA CAJA elabora en sus diseños un mensaje de respeto al medio ambiente a través de la búsqueda del equilibrio entre el consumo y la fabricación como respuesta a la superproducción descontrolada.
LA CAJA apoya la longevidad de los objetos útiles a través de la calidad de su producción frente a la obsolescencia programada de las cosas y busca un cambio funcional del consumo en general hacia la Economía Circular (reparar, heredar, reutilizar, remanufacturar y por último, reciclar). LA CAJA anhela concienciar a todas las personas a REUTILIZAR ANTES QUE RECICLAR.
LACAJA se compromete con el medio ambiente
LA CAJA adquiere un compromiso con el medio ambiente en toda la cadena de suministro, desde el origen de la materia prima, pasando por su manipulación, por la fabricación de los muebles, la comercialización de estos así como el traslado al cliente. LA CAJA reduce la huella de deterioro medioambiental al máximo en todo el proceso, estudiando siempre nuevas acciones que mejoren su postura.
LA CAJA quiere certificar que las maderas que usan para su producción provienen de bosques sostenibles.
Actualmente solo el 7% de los bosques en España de la superficie forestal, 1.123.000 hectáreas poseen la certificación adecuada. Creemos que todas las empresas debemos hacer un esfuerzo por impedir el uso de madera proveniente de talas ilegales y defender la extensión de la certificación ecológica de los bosques españoles por su sostenibilidad.
Defendemos la larga duración de este material, lo que favorece un consumo controlado de estas pieles y a la escasez de desechos de cuero, ya que se pueden siempre reutilizar, heredar o reparar. Nuestros productos de cuero tienen una media de vida de 30 años.
El cuero que usamos proviene de pieles desechadas que recogemos, preparamos y reutilizamos para la producción manual de nuestros productos.
Dirección
Fernando VI nº 27 –
28004 Madrid, España
(+34) 915 01 45 14